MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Potencialidades de la enseñanza en las Ciencias Naturales desde un abordaje interdisciplinario en el contexto de pandemia
Autor/es:
HERRERA, SEBASTIÁN GABRIEL; DISCA, EMILIANO AGUSTÍN; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2022 vol. 25 p. 58 - 58
ISSN:
0329-5192
Resumen:
a interdisciplinariedad implica interacción, comunicación y consensos entre diferentes disciplinas, lo que brinda un punto de vista desde la construcción colectiva de los saberes. Conocer la experiencia de las y los docentes acerca de este enfoque de enseñanza es relevante para el desarrollo de propuestas educativas. Para ello, en este estudio se realizaron encuestas a profesores del área de Ciencias Naturales de la provincia de Córdoba, Argentina con el fin de conocer y describir los espacios curriculares y las temáticas que prefieren enseñar, como así también se identificaron y analizaron las barreras y los aspectos promisorios de este enfoque interdisciplinar. Los resultados indican que este enfoque favorece el aprendizaje de los estudiantes y se fortalecen las prácticas en el contexto actual de pandemia por COVID-19.